Porqué es importante la administración en un negocio

Estudiar ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS |2021| Todo lo que debes SABER

Es la administración de empresas una carrera para emprendedores, ¿Cuánto puede ganar un administrador de empresas? ¿Cómo es estudiar esta carrera?, todo esto lo   vamos a ver y mucho más.

Cómo es estudiarla, cómo es el proceso, cuáles son mis mejores consejos para que estudies la carrera de una manera efectiva que salgas al mercado laboral y puedas competir de manera efectiva y que puedas encontrar el trabajo que tú quieres encontrar.

Algunos mencionan que la administración de empresas es una de las carreras que viene, para las personas que han sido hijos de empresarios o de personas que tienen una empresa, y esto es un mito que debemos derribar tajantemente ahora.

Administración de empresas no es sólo para las personas que han tenido un negocio, y no es sólo para administrar un negocio, tenemos que diferenciar que la administración de empresas no va solo a una empresa, sino que también va a una organización.

Y una organización es un conjunto de personas, es por eso que es una carrera muy transversal.

¿Qué es transversal?

En comparación a otras carreras, esto significa que puedes trabajar en distintas cosas o en distintas áreas, puede ser especialista en marketing o puede ser especialista en recursos humanos o como también Puede ser especialista en gestión del talento.

La carrera tiene una gran gama de variables de variabilidad, también para poder aplicar en un puesto de trabajo desde ser;

  • Vendedor
  • Jefe de recursos humanos
  • Gerente de administración de operaciones

La carrera tiene mucha variedad y esto también te permite ser polifuncional en comparación a otras carreras que son más especialistas. Por ejemplo.

” Si vas a ser dentista no vas a poder aplicar en otras áreas, solo vas a hacer especialistas en dientes, o si vas a ser abogado a lo mejor también dentro de la abogacía hay distintas sub áreas, pero están relacionadas al derecho.”

En cambio, en la carrera de administración se vuelve muy transversal, es una de las carreras más transversales. Y por ese entonces la escogen muchos y muchos van sin sentido a la carrera.

Y es por eso que todos terminan decepcionados, porque piensan que van a tener las herramientas necesarias para aprender el emprendimiento, y para hacer como Steve Jobs o como para ser como Bill Gates, o cualquier multinacional como Facebook.

La verdad es que si puedes hacerlo puedes lograrlo, pero requiere de tiempo y requiere de constancia para desarrollar tus negocios y tu emprendimiento.

En la carrera comúnmente no te enseñan a desarrollar o crear en sí, un negocio, pero sí te enseñan a administrarlo y a llevarlo a mejorar los procesos, a mejorar las técnicas, a mejorar las herramientas de la organización, y a desarrollar esta mentalidad de buscar siempre mejoras en todos los procesos organizacionales.

 Y es por esto que yo creo que es lo más valioso de esta carrera, que te permite mirar todos con una mejora, o con lentes, o con una vista de poder mejorar y desarrollar.

¿Cómo es el sueldo en administrador de empresas?

Cómo es el sueldo en administrador de empresas

Los salarios de la carrera tienen que ver con el área en la cual tú trabajas, si trabajas como vendedor quizás la paga no son tan altos, como ser gerente de marketing o gerente de administración de recursos humanos.

Los sueldos dependen del área en donde te desenvuelves y también dependen del tipo de puesto que vas a tener en su mayoría. Las pagas van a estar relacionados a las responsabilidades que tienes en el caso de la administración de empresas.

La mayor responsabilidad tendrá una mayor de sueldo o una mayor remuneración, porque tendrás que estar a cargo quizás, de un equipo de trabajo, esto es muy pero muy importante estar a cargo de un equipo de trabajo. Significa tener habilidades de comunicación, tener habilidades de liderazgo, tener habilidades de organización, de coordinación y de solución de problemas.

Porqué es importante la administración en un negocio

Administrar un negocio es lo más importante para hacerlo sobrevivir, no importa que sea un negocio familiar o qué tipo de negocio sea.

La administración es el arte de hacer que todo funcione bien, si tienes máquinas, tus máquinas deben de funcionar bien, si tienes personal tu personal debe de ser productivo y todo lo que tengas en una empresa debe de ocasionar ganancias.

6 conceptos de administración de empresas

conceptos de administración de empresas1. Planeación: es decir que tus recursos suman a nuestros recursos financieros, tu marketing se planea con anticipación en algunas empresas. Se planea con un mes de anticipación, con tres meses de anticipación, con un año o con cinco años de anticipación.

Debes de saber cómo vas a destinar sus recursos y cómo vas a planear tu año para tener el crecimiento y las utilidades que deseas.

Organización2. Organización: cada empresa tiene sus organigramas, tiene sus procesos y esto te permite que la empresa trabaje constantemente con la misma calidad, esto es como una fábrica una fábrica bien organizada con buenos procedimientos, buenos procesos y buena capacitación, te puede permitir que se suba la productividad y que siempre tenga constancia la fábrica.

 

Dirección o Liderazgo3. Dirección o Liderazgo: cuando hablamos de ser gerente o ser dueño, es importante que sepas que hay una serie de técnicas para que la empresa trabaje en una sola dirección, para que todo el personal trabaje de la manera más adecuada, para que el factor humano esté alineado y motivado.

Y para evitar que tengas robos perdidas mermas o que se reduzca tu productividad. Por lo tanto, las habilidades directivas sobre todo hoy en días en la época del conocimiento, son sumamente importantes.

Control4. Control: todas las empresas deben de llevar formatos, controles de caja, apertura y cierre de la caja. Es decir, mecanismos que permitan que se cumplan las cosas, y debes de vigilar que pasen las cosas, que la empresa haga lo que tú deseas que hagan. Desgraciadamente las cosas no van a suceder solas, si no tienes un control, nada va a pasar.

 

Productividad5. Productividad: siempre hay que hacer menos con más. Todo sube de precio, todo va subiendo y es importante que sepas cómo economizar, cómo mejorar tu manejo de recursos para que produzcan más con menos. Hay muchas técnicas para lograr que esto fluya de la manera adecuada tanto en el personal como en otros recursos, como tu maquinaria.

 

Rentabilidad6. Rentabilidad: (es decir obtener una utilidad), una empresa invierte y al final del día lo que deseamos es recuperar nuestro dinero rápidamente y con ganancias. Por lo tanto, es importante que manejes una empresa conforme a las mejoras de la rentabilidad, para que tu retorno sobre inversión sea más corto.

 

 

20 Verdades de estudiar administración de empresas

estudiar administración de empresas

Le preguntamos a estudiantes y egresados de la carrera de Administración de Empresas, que nos platicaran las verdades que nadie te dice de estudiar esta carrera universitaria. Te voy a hablar de las verdades que te enfrentas, que te topas al estudiar la administración.

  1. La administración es una ciencia social.
  2. Un administrador de empresas planifica, organiza, dirige, controla, entre muchas otras cosas.
  3. Su labor es manejar de manera adecuada los recursos materiales tecnológicos financieros y humanos, para disminuir costos, aumentar la productividad y la rentabilidad, en sí conseguir que se cumplan los objetivos planteados.
  4. Es uno de los principales mitos que les dijeron, y es que no por estudiar administrador de empresa significa que de ley eres organizado.
  5. Muchos pensarán porque estudia administrador de empresas, solamente para poner tu propia empresa.
  6. Aunque una vez egresados si contarás con las herramientas necesarias para emprender tu propio negocio.
  7. Es mentira cuando dicen que, si estudias administrador de empresas, obligatoriamente vas a ser tu propio jefe.
  8. Un mito que me parece extraño, pero es algo que sí suelen decir, es que todos los estudiantes de administrador de empresas son hijos de empresarios.
  9. Te vas a dar cuenta que, mucha gente hace trabajo administrativo, sin haber estudiado la carrera.
  10. No sólo vas a ver matemáticas en la carrera como muchos piensan, también vas a ver temas y materias enfocadas a la mercadotecnia, recursos humanos y más.
  11. Como egresado vas a encontrar de todo tipo de trabajo, que quede claro que no solamente es trabajar dentro de una empresa.
  12. Una de las grandes ventajas es que, puedes ejercer la en muchas partes del mundo.
  13. Hay una buena oportunidad laboral, lo que nos comentaban es que, muchas veces como egresado las actividades que realizas y el salario que recibes, no es el ideal, pero si hay oferta.
  14. Una de las habilidades más importantes a desarrollar como administrador de empresas, es la adaptabilidad al cambio.
  15. Aunque no lo creas, en esta carrera debes de ser capaz de entender y conocer de otras culturas, para ser más competitivos.
  16. Te prepara para el futuro desde que estás en la universidad.
  17. Es una carrera donde tú puedes ayudar a los demás, puedes dedicarte a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de personas en general.
  18. Es una carrera que te permite tomar riesgos e innovar, a veces debes sacar las soluciones de las mangas, pero también eso es lo interesante de ella.
  19. Una vez que trabajes puedes tener tantas experiencias laborales, que hasta puede parecer que estudiaste varias carreras en lugar de sólo una.
  20. Es muy importante entender que un profesional de administración, necesita complementarse con otras personas y otras áreas para lograr los objetivos.

5 Importantes libros de administración de empresas

libros de administración de empresas

Te ayudarán a poder entender la administración con más inteligencia, poder administrar mejor y profundizar los conceptos claves para llevar un negocio o un emprendimiento al siguiente nivel.

Estos 5 libros te ayudarán a entender de manera conceptual, claves del negocio que te ayudarán a que puedas darle más rentabilidad, más ventajas, más estrategias, así que sin más vamos a ver, si te interesa los libros de administración de empresas. Lo puedes obtener en Amazon.

  1. Dirección de organizaciones.
  2. La eficacia personal.
  3. Mentes digitales.
  4. El líder del futuro.
  5. La ventaja invisible.

 

Espero haber compartido y contribuido con toda la experiencia que he tenido en esta carrera, que sepas que no es una carrera no fácil.

Cuando sales al mercado laboral y que sepas que, si vas a estudiar algo que sea aportación, porque en la medida que tienes pasión por algo lo vas a desarrollar más y más y no te vas a aburrir de la carrera.

 

Si te gusta Cibertarea.net recomiéndalo con tus amigos, también puedes contactarme y solicitar trabajos, tareas y más. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *