estudiar derecho

6 Razones para ESTUDIAR DERECHO: 20 Verdades que debes conocer

Una de las razones para estudiar derecho es el estatus que tienes ante la sociedad, eso y que es sin duda alguna, es una de las carreras universitarias más nobles y con gran responsabilidad social.

Los abogados tienen la característica de ser pacientes y de comunicar su mensaje de forma clara y concisa, cada carrera universitaria tiene un cierto encanto para el estudiante y soy de la idea de que existe una carrera para cada perfil.

¿Para qué estudiar licenciatura en derecho?

Primeramente y antes de ingresar a la universidad o inscribirse, tienes que revisar los campos laborales que puedes conseguir, las ventajas que te puede dar esta carrera, para así estar motivado cada día más a la hora de estudiar.

Razones por la cual puedes estudiar o debes estudiar la licenciatura de derecho

estructura académicaFuerte estructura académica: gracias a los programas de educación integral, muchos de los cursos de la licenciatura de derecho, permiten que los estudiantes puedan sincronizar su situación de estudio legal, con las carreras tales como; contaduría y o negocios.

 

 

Grandes oportunidades como profesionalesGrandes oportunidades como profesionales: estos mismos además de trabajar como abogados, los profesionales en la carrera de derecho pueden inclinarse a diferentes cargos. Estos cargos pueden ser amplios, pueden ser entrar en medio de comunicación, maestría, industria, comercios, política y trabajos sociales entre otros muchos más cargos profesionales.

 

Serán estables financieramenteSerán estables financieramente: ya no están, que cuando se termine esta licenciatura en derecho, no estará garantizado que se tenga un éxito inmediatamente, o que ingrese una gran cantidad de dinero a las cuentas. Los que se gradúan de esta carrera universitaria y ejercen, pueden contar con mucha seguridad al momento de trabajar y pueden gozar de un buen salario, esto comparándolo con otras profesiones.  

 

Diferentes campos de trabajoDiferentes campos de trabajo: tal vez algunos comprometan a más dificultades que otros, pero el campo de trabajo es muy amplio por esto mismo.

 

 

Mucho ingreso monetarioMucho ingreso monetario: ya que toda empresa necesita un abogado y no tanto las empresas también las personas pueden necesitar ayudas legales y estas ayudas se las ofrecen los abogados.  

 

 

Diferentes ramas para estudiarDiferentes ramas para estudiar: esta carrera ofrece varios campos de trabajo, pueden ser en tribunales, personales, penales y empresariales, entre muchos otros más.

 

 

Aquí podemos darnos cuenta que esta carrera universitaria te puede brindar muchos beneficios a la hora de graduarte, además, que te puede abrir muchas puertas laborales.

 Razón principal para decidir estudiar derecho

Razón principal para decidir estudiar derecho

Hay muchas personas que piensan que estudiar derecho significa que tiene que trabajar para la justicia. Pero claro está que es una causa muy noble, pero a pesar de esto la ley no es sólo para los abogados y para los tribunales.

Las leyes se deben aplicar por parte de todos los integrantes de una sociedad, esto puede variar en diferentes formas, el respeto de la ley no es sólo un trabajo de los abogados, sin embargo, son ellos quienes se encargan de estudiar y encontrar mejores formas de aplicar el derecho y de proteger a quienes por ignorancia o simplemente por desconocimiento no saben que los tienen.

Estudiar Derecho: 20 Verdades Sobre Estudiar Derecho

Estudiar Derecho: 20 Verdades Sobre Estudiar Derecho

  1. hola te voy a hablar de 20 verdades de estudiar derecho y pues obvio también fueron confirmadas con estudiantes de derecho y egresados de la carrera entonces aquí te van.
  2. El café va a ser tu mejor amigo.
  3. Sí hay profesores que te piden artículos de memoria.
  4. Te piden ir bien vestido, los hombres, por ejemplo, con traje, aunque haga mucho calor.
  5. Muchos familiares dicen que estudia derecho por ser alegó.
  6. Muchas personas decidieron estudiar derecho por ver la ley y el orden.
  7. En los exámenes orales, siempre las preguntas de otros compañeros son las más fáciles.
  8. Cuando hablas con gente con términos jurídicos, de gente que no sabe de derecho, se te quedan viendo con cara de confundidos.
  9. Sabes que nunca vas a terminar de leer y aprender de todo lo que quisieras.
  10. Tus cuadernos y resúmenes parecen libros de colorear de tantos marcadores que utilizas y también llenos de post-its.
  11. Presumías que tenías una vista excelente y ahora no puedes hacer nada, ni estar en la computadora sin tus lentes.
  12. Existen dos clases de abogados, por un lado, los buenos que conocen muy bien las leyes y por el otro los mejores que conocen muy bien al juez.
  13. Los exámenes duran horas.
  14. De ley tienes más de una corbata o blazers.
  15. Al entrar de practicante pensaste que estabas a dos semanas del próximo juez y luego te das cuenta si sacar copias también es una carrera profesional.
  16. Siempre te dicen tus familiares o amigos, espero que me hagas un descuento si te necesito.
  17. Cuando la gente sabe que estudias derecho siempre te preguntan y defendería a un asesino.
  18. También tus familiares te dicen que esperan, que tú seas una persona honesta y no un sinvergüenza más.
  19. Tendrás una lista que parecerá eterna de casos que leer y trabajos por hacer.
  20. Tienes que dedicarte a estudiar, solamente con ir a clases y escuchar puedes tener un buen conocimiento general, pero nada como leer y comprender el material que repasas.
  21. La época de finales pues es largas horas de estudio y fines de semana encerrados estudiando.

Pensum de la Licenciatura en Derecho uasd

 

Y con esto terminamos este artículo, espero que te haya gustado, déjanos tus comentarios.

 

Si te gusta Cibertarea.net recomiéndalo con tus amigos, también puedes contactarme y solicitar trabajos, tareas y más. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *