Manual De Laboratorio De Biología Básica 018 Práctica 8

Manual De Laboratorio De Biología Básica 018 Práctica 8

Manual De Laboratorio De Biología Básica 018 Práctica 8

 

El proceso de respiratorio permite que la energía química de los carbohidratos se transforme en la energía biológica útil. La respiración puede ser aeróbica y anaeróbica.

En el experimento de respiración aerobia vegetal utilizamos: las habichuelas quienes consumen el O2, KOH (hidróxido de potasio) consume el CO2 que se encuentra en el volúmetro, que es el aparato que nos ayuda a medir el intercambio de gases que se produce en esta respiración, azul de metileno, una gota en el tubo del volúmetro nos ayuda a calcular el desplazamiento del O2.

El Volumen de Oxígeno (VO2) se calcula con la fórmula VO2= Pi x r2 x d.
r= radio, d= distancia Pi = 3.14

En el experimento de respiración aerobia humana utilizamos: fenolftaleína como indicador de PH, el cual en un medio neutro se torna de color rosado, en un medio acido transparente y un medio alcalino se torna de color rojo, también usamos agua con CO2, proporcionado por un estudiante mediante un sorbete, combinándose y formando acido carbónico.

Acá se utiliza la constante 1 ml. de Na OH se combina con 10 micromoles de CO2.

En el experimento de respiración anaerobia utilizamos la levadura en el aparato llamado respirómetro, agregamos a la levadura glucosa, cloruro de sodio y formaldehido.

El frasco donde se produjo la respiración anaerobia fue el que contenía glucosa, el gas que se produjo fue CO2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *