que son las medidas de tendencia central

Que Son Las Medidas De Tendencia Central ?

Que Son Las Medidas De Tendencia Central ?

las medidas de tendencia central generalmente corresponden a valores que se ubican en la parte central de un conjunto de datos, que nos ayudan a resumir la información con un solo número.

Las medidas de tendencia central: son la media, moda y la mediana.

La media aritmética es lo mismo que el promedio se representa con este símbolo (X) y se obtiene sumando todos los datos y dividiendo el total entre el número de datos.

La moda se representa con este símbolo (Mo) que es el dato que más se repite o el que más veces aparece.

La mediana se presenta con este símbolo (Me) y es el valor central cuando los datos se ubican de menor a mayor.

Medidas De Tendencia Central Ejemplos

 

 

Para Que Sirven Las Medidas De Tendencia Central?

Nos ayudan a obtener las similitudes en los conjuntos estadísticos y agruparlos con ciertos patrones y ciertas similitudes, puede que tu conjunto tenga únicamente cuatro datos y puedas identificar perfectamente cada elemento que lo compone pero si tu conjunto tiene cien mil, diez mil o un millón de datos.

Entonces es ahí cuando nos metemos en problemas y necesitamos las medidas de tendencia central y es por estos grandes conjuntos de datos que en estadísticas se han creado estas medidas de tendencia central, que como su nombre lo indica pues podemos calcular tendencias dentro de estos conjuntos de datos y así encontrar cuáles son las similitudes en torno a un valor central.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *